¿QUE HACER CUANDO TUS HIJOS ESTÁN DE VACACIONES?
Un viaje a solas es una buena oportunidad para el rencuentro. Y para recordar que además de ser una familia, son una pareja. Y qué mejor recordarlo estando alejados de las obligaciones y de la rutina diaria, disfrutando del romanticismo y de la intimidad sin interrupciones. Cuando tienes hijos, las vacaciones sueles compartirla con ellos hasta que son adolescentes. Durante todo este tiempo, dispones de muy poco tiempo para estar a solas con tu pareja. Debes saber que esto no es beneficioso para ustedes y, en consecuencia, tampoco para tu familia.

El vínculo de pareja, como cualquier otro vínculo, debe ser cuidado y enriquecido día a día. Es por eso que unas pequeñas vacaciones lejos de tus hijos son la ocasión ideal para cuidar tu relación amorosa y crear un tiempo para estar solos. Además, la rutina diaria, el trabajo y los niños pueden ser un obstáculo para la comunicación. Esta podría ser la oportunidad ideal para tener largas horas de charla ininterrumpidas. Y también, largas horas de silencio. Poder disfrutar de un silencio compartido también forma parte de una buena comunicación. Seguramente, en estas vacaciones, podrán encontrar el momento para reencontrarse, comunicarse, y también para resolver conflictos pendientes.
Reencontrarte contigo mismo Es probable que después de años sin despegarte de tus hijos ya casi has olvidado cómo es tu pareja, cómo es tu vínculo con ella. Y lo que es peor: ¡Cómo eres tú!. Nada mejor que algunos días de distancia para reencontrarte contigo mismo, con lo que te gusta hacer, con lo que te da placer, con tus ganas. Es muy probable que de regreso tus hijos se encuentren con unos padres que además de ser padres, son personas: Personas íntegras. Y éste es un excelente aprendizaje, tanto para ustedes como para tus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario