Irak

maker
easy gif maker

domingo, 23 de diciembre de 2012

MÚSICA NAVIDEÑA

Ligada a la época más alegre del año, la música navideña se hace presente de varias formas y para todos los gustos. Es un elemento que hace completo una temporada llena de paz, alegría y en comunidad. Las siguientes son algunas de las principales tendencias de música navideña.

Los villancicos

Son las canciones que acompañan la novena previa al día de navidad. Son la banda sonora de todo diciembre. Los coros de niños y de iglesias son los que usualmente interpretan estos temas durante las celebraciones.
Su origen data del siglo XV en la península ibérica. Su nombre responde a su origen en las villas campesinas. Su sentido no era estrictamente religioso, pero con el paso del tiempo se fue acomodando a la tradición navideña. Musicalmente consta de estribillo y coplas. Como en las misas, alguien entona la letra central, mientras que otros responden en el coro. El villancico en América Latina también adoptó sonidos de la música indígena y la africana.

Fiesta de navidad

En los países del Caribe, la época navideña representa fiestas, y la música es el ingrediente principal. Con menos sentido religioso que los villancicos, la música tropical de navidad describe a plenitud la alegría que significa el periodo de fiestas en el corazón del pueblo latinoamericano.

Especiales de navidad

El carácter temporal de la música navidad provoca que los artistas emitan grabaciones con temas navideños. Artistas como Raphael y Luis Miguel han publicado discos con villancicos tradicionales. Son grabaciones que aunque no traducen ventas y popularidad, quedan para los fans y los coleccionistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario