Irak

maker
easy gif maker

martes, 18 de diciembre de 2012

!APRENDE A BEBER CON MODERACIÓN!..

A diferencia de lo que muchas personas creen, la solución con el alcohol no está en abstenerse de beberlo, sino en aprender a beberlo con moderación.

Sin duda alguna la clave para no caer en el alcoholismo ni en el abstenerse totalmente, es aprender a beber con moderación. Cuando una persona bebe de forma moderada, el alcohol no se convierte en algo nocivo para la salud. Debemos tener presente que los riesgos que se corren con la ingesta de alcohol aumentan proporcionalmente a la cantidad de alcohol que se tome. La clave para no caer en el alcoholismo es controlar el consumo semanal de alcohol y mantenerlo inferior a 21 unidades en el caso de los hombres y a 14 unidades en el caso de las mujeres.

Las unidades de alcohol es un sistema de medida que se ha establecido para controlar el consumo de éste, siendo una unidad de alcohol equivalente a 8 g de alcohol. Si quieres aprender a beber con moderación ten en cuenta los siguientes consejos:
- Aprende a decir no: algo clave para ser un bebedor moderado es aprender a declinar la invitación de tus amigos a tomar una copa más. En casos como estos es mejor elegir tus propias bebidas siguiendo tu criterio y gusto.
- Si vas a tomar mezcla el alcohol con alguna bebida tónica: cuando vayas a beber alcohol, pide éste acompañado de una bebida como agua con gas o una bebida de soda. De esta forma se reducirá la concentración del alcohol presente en las bebidas.
- Bebe más despacio: recuerda reposar la botella o la copa entre un trago y otro. Aunque no lo creas de esta forma reducirás enormemente la cantidad de alcohol que ingieres normalmente.
- Lleva un registro de las unidades consumidas: hacer esto te permitirá llevar un control del alcohol que ingieres, de esta forma podrás llevar un mejor control de las 21 unidades semanales.
- Reserva dos días a la semana para no tomar alcohol: es importante que durante estos dos días evites aquellos lugares donde usualmente tomas alcohol así como salir con las personas con quien usualmente bebes.
- Ingiere bebidas sin alcohol o con bajo contenido de éste: una excelente forma de reducir el consumo de alcohol es pedir bebidas que tengan una baja concentración de éste o en el mejor de los casos, que el contenido de alcohol sea nulo. Hoy en día existen numerosas marcas en el mercado que tienen un sabor casi idéntico a su equivalente alcohólico, por lo que el cambio no será demasiado brusco.
Recuerda pedir ayuda
Puede darse el caso de que quieras reducir el consumo de alcohol pero te sientas incapaz de hacerlo, de ser así eres sin duda alguna un alcohólico. La mayoría de alcohólicos no admiten su problema, por lo que en caso de sospecha es recomendable acudir a un médico o ponerse en contacto con Alcohólicos Anónimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario