Irak

maker
easy gif maker

sábado, 26 de enero de 2013

LOS CELOS

Son sentimientos que se deben controlar.

El primer paso es conocer el origen de los celos. Una vez que reconozcas el origen, podrás continuar con un avance más sólido.

Los celos en la pareja se dan por varias razones. Estas pueden ser muchas. La baja autoestima, la falta de confianza en uno mismo, si hemos vivido escenas de celos entre nuestros padres, por traiciones vividas en el pasado y sobre todo se dan en personalidades histriónicas, paranoides y narcisistas.
Cuando surgen las emociones de los celos, todo lo que sabes es que se siente así, ¿verdad? aquí usted necesita parar. Será difícil de recordar, pero debes tomar una pausa cada vez que aparezcan los celos y preguntarte por qué sientes así.
Piensa en dos razones que pueden causarlos. ¿Tendrá algo que ver con tu propia autoestima, o es tu pareja quien da buenas razones para sentirte de esta forma?
En relación al autoestima: los celos son una buena forma de disminuirla, destruyen la armonía de la relación, del equilibrio interno, basándola en la desconfianza y el disgusto.

El reconocimiento es el primer paso. Una vez identificada la causa, te preguntarás del por qué de tus sentimientos. Ejemplos: ¿Has tenido alguna experiencia previa que te haga sentir así ahora? ¿Tienes miedo a la traición? Si es así, ¿por qué tienes ese miedo? ¿Tu autoestima está muy baja? ¿Sientes que pierdes la atención de tu pareja? ¿Crees que todos desean hacerte daño?
Si la razón tiene algo que ver con tu pareja, lo mejor será tener una seria conversación con él/ella sobre el tema. No tengas miedo de sentirse de esta forma. Puedes expresarte con libertad en el marco del respeto y el cuidado por el otro, y esperar que la respuesta venga en la misma línea.

Si tu pareja realmente se interesa por ti, intentará buscar formas de prevenir la aparición de estas emociones. Por eso, tienes que abrirte y escuchar al otro con confianza. Recuerda que, sin embargo, los celos pueden ser desproporcionados, o incluso las causas pueden no existir en la forma en que las has visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario