Irak

maker
easy gif maker

miércoles, 30 de enero de 2013

5 PALABRAS YA NO USADAS EN INTERNET

Por Iván Ramírez el día 18 enero, 2013


Palabras que hace más de cinco años oías a diario han entrado en desuso y las has olvidado.
Durante todo este tiempo, estas palabras se han guardado en un pequeño rincón de tu memoria, esperando el momento en el que alguien te las recordara para traerte todo tipo de recuerdos del pasado.
El momento ha llegado. Te hemos preparado una lista de 5 palabras que probablemente no hayas oído desde hace unos años. ¿Las conocías todas? ¿Las sigues utilizando en tu día a día?



1. Altavista
Antes de Google y Bing, Altavista era uno de los buscadores más usados. Hoy en día sigue existiendo, pero no es más que una careta sobre la búsqueda de Yahoo!


2. ARJ
Todo el mundo sabe comprimir un archivo con WinRAR o WinZip, pero antes de ellos ARJ tuvo su momento de fama. Funcionaba en MS-DOS y comprimir y descomprimir un archivo necesitaba de pericia, paciencia y buena memoria. Aun lo puedes descargar y usar... si te atreves.

3.Baudio
El baudio es una antigua unidad de medida usada en comunicaciones. Probablemente la última vez que la oíste fue con tu módem de 14.400 kbps (o 2.400 baudios). Más adelante se impondría la medida de loskilobits por segundo (kbps), más orientada a los datos digitales e Internet.

4. BBS
Los BBS eran los puntos de encuentros digitales más populares durante los años 80 y 90. La forma de acceder tradicional implicaba llamar con tu módem al teléfono del sitio, donde podrías acceder a ciertos servicios como descarga de archivos, foros, noticias, correo... Con el auge de Internet, cayeron en desuso, pero aún puedes encontrar algunos BBS operativos en todo el mundo.

5. Clippo / Clippy

Clippo es el nombre que recibía el ayudante incluido en la suite Microsoft Office 97, hasta Office 2007. Se ganó su fama debido a su insistente e irritante manía de estorbar más que ayudar. Venía con otros amigos como el Mago Merlín, el perro Rover y el gato Link, pero Clippo se quedó con la mala fama, pues era el asistente por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario